Excavaciones bajo un antiguo teatro revelaron una ánfora en la que estaba un tesoro antiguo: alrededor de 300 monedas de oro que datan del Imperio Romano.
El hallazgo se realizó bajo un antiguo teatro Cressoni de la ciuda de Como, al norte de Italia. Las piezas datan del siglo V y se encontraban en una especie de ánfora.
ABC indicó que el teatro construido en 1870, y cerrado en 1997, será enteramente demolido para construir una residencia.
El lugar donde se realizó el descubrimiento fue cerca de la antigua ciudad de Novum Comum. Medios italianos han indicado que se trata de unas 300 monedas que podrían valer más de un millón de euros.
Ante esta situación, las autoridades supendieron la obra para llevar a cabo excavaciones más profundas.
Giancarlo Frigerio, presidente de la Sociedad Arqueológica Comense, indicó que en tiempos de invasión las familias escondían sus tesoros pensando en volver más adelante a recuperarlos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Se construirán 132 consultorios en San Luis Potosí; buscan alcanzar meta de 400

Metrópoli
¡Se echan la pinta! Exhibe Enrique Galindo faltas de alcaldes y titular de la CEA a sesiones de Interapas

Metrópoli
“Es una riña de hace un año”, alcalde aclara que video viral en el Centro Histórico de SLP corresponde a un hecho pasado

Economía y negocios
San Luis Potosí lidera exportaciones manufactureras del país, informa la Sedeco

























