Se encuentra usted aquí

Camerata de San Luis se presentará en Museo Federico Silva

La Camerata ofrecerá el concierto Barroco Navideño de Arcángelo Corelli.
Foto: Gobierno de SLP.
11/12/2019
11:56
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Este viernes 13 de diciembre, la Camerata de San Luis se presentará con el concierto Barroco Navideño de Arcángelo Corelli en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

Al respecto, la Secretaría de Cultura del estado señaló que la presentación musical será dirigida por el maestro Julio de Santiago y el público podrá apreciar la música barroca del violinista y compositor italiano Arcángelo Corelli.

secult_concierto_barroco_2_1.jpeg

La Camerata de San Luis actualmente está integrada por Leonardo Ortega Gasca y Maribel Martínez Hernández como violines primeros; violines segundos: Enrique Castillo Herrera y Genaro Juárez Martínez; en la sección de violas por Meropi Katina Casillas y Alejandro Leyva Zamarripa; violoncellos: Raymundo Medina Esquivel y José de Jesús Mireles Alemán; y en el contrabajo: Rubén Flores González.

Cabe mencionar que la Camerata fue fundada a iniciativa de la maestra Martha Villalpando Farfán en 1988. A partir del 2005 con su director artístico Janusz Czubak, recibe formalmente el nombre oficial. Actualmente su director es el maestro Julio de Santiago Castillo.

vkc

Comentarios