El escritor estadounidense Stephen King fue reconocido con el Premio PEN.
No ajeno al lado oscuro, el autor de It "nos ha inspirado a hacer frente a fuerzas siniestras a través de su rica prosa, generosa filantropía y franca defensa de la libertad de expresión", según palabras del Andrew Solomon, presidente de PEN América.
Stephen "ha usado sin miedo su púlpito, como uno de los escritores más amados del país para hablar sobre las crecientes amenazas a la libertad de expresión y a la democracia, endémicos de nuestros tiempos", añadió Solomon en un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de la organización que preside.
Stephen King, que con frecuencia se muestra crítico a la administración de Trump, ha dedicado decenas de tuits llenos de ironía hacia el actual presidente de Estados Unidos.
Las "vívidas" historias de King sobrepasan los límites para cautivar a multitudes de lectores, tanto jóvenes como viejos, en este país y en todo el mundo, a través del espectro político". Nos ayuda a todos a enfrentar a nuestros demonios, ya sea un payaso bailarín o un presidente de Twitter", finalizó Solomon.
El año pasado, PEN galardonó a la escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter.
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
En esta presa se dice que descansan los restos del soldado potosino Damián Carmona

Seguridad
Condenan a 90 años de prisión al responsable de la desaparición y feminicidio de Nayeli Alfaro, caso que marcó a SLP

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

























