[Publicidad]
La Secretaría de Cultura (SECULT) invita al taller de Lengua de Señas Mexicana para niñas, niños y mayores de edad, que estará a cargo de la maestra María Nayeli Hernández Rivera. Se llevará a cabo en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, los lunes de 16:00 a 18:00 horas, con duración de tres meses, a partir del 13 de enero del 2020.
Cabe destacar que en México las personas sordas han desarrollado su propia forma de comunicación, la más extendida es la Lengua de Señas Mexicana. En 2003 se declaró oficialmente "lengua nacional". Además, el artículo 14 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad señala: "La Lengua de Señas Mexicana es reconocida oficialmente como una lengua nacional y forma parte del patrimonio lingüístico con que cuenta la nación mexicana".
La lengua que utilizan las personas sordas en México, como toda lengua, posee su propia sintaxis, gramática y léxico. Se compone de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se identifican y expresan.
Para los interesados en este taller, pueden solicitar mayores informes en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, Jardín Lerdo de Tejada 3, (Jardín de San Sebastián). Teléfono 822 00 89. Cupo limitado.
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026

Estado
Transporte público ajusta horarios por fin de año en SLP; tome previsiones y planee sus traslados

Más de San Luis
“Una vez bombero, siempre bombero”, Mario Ovalle narra la pasión que vive como voluntario en SLP

Más de San Luis
De SLP para el mundo: Ana Bárbara actuará en Times Square durante festejos de Año Nuevo


