Se encuentra usted aquí

Invitan a taller de Lengua de Señas Mexicana

Se llevará a cabo en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, los lunes de 16:00 a 18:00 horas
Foto ilustrativa | iStock
12/01/2020
03:31
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita al taller de Lengua de Señas Mexicana para niñas, niños y mayores de edad, que estará a cargo de la maestra María Nayeli Hernández Rivera. Se llevará a cabo en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, los lunes de 16:00 a 18:00 horas, con duración de tres meses, a partir del 13 de enero del 2020.           

Cabe destacar que en México las personas sordas han desarrollado su propia forma de comunicación, la más extendida es la Lengua de Señas Mexicana. En 2003 se declaró oficialmente "lengua nacional". Además, el artículo 14 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad señala: "La Lengua de Señas Mexicana es reconocida oficialmente como una lengua nacional y forma parte del patrimonio lingüístico con que cuenta la nación mexicana".

La lengua que utilizan las personas sordas en México, como toda lengua, posee su propia sintaxis, gramática y léxico. Se compone de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se identifican y expresan.

Para los interesados en este taller, pueden solicitar mayores informes en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, Jardín Lerdo de Tejada 3, (Jardín de San Sebastián). Teléfono 822 00 89. Cupo limitado.     

Comentarios