05 / julio / 2022 | 17:18 hrs.

¿Te invitó a ver Netflix a su casa? La RAE explica lo que significa

La Real Academia Española resuelve muchas dudas en su cuenta de Twitter

Foto: EFE/Emilio Naranjo. Archivo
Cultura 12/02/2019 19:45 El Universal Actualizada 19:45

Usuarios de redes sociales han encontrado en la cuenta de la Real Academia Española (RAE) la mejor forma de despejar sus dudas ortográficas para no tener que recurrir al diccionario; sin embargo, también han aprovechado para resolver dudas de otra índole como la que hizo el joven Lucio Ferrayra, quien preguntó algo relacionado con la frase "Te invito a mi casa a ver Netflix". 

"Quisiéramos saber si 'Te invito a mi casa a ver Netflix' se escribe con G o con J", escribió el chico en uno de los tuits. 

Su mensaje ha superado mil retuits y los más de 4 mil Me Gusta y eso se debe en gran parte a que la Academia resolvió la inquietud del joven. 

"En cualquiera de sus acepciones, en el verbo 'coger' se escriben con 'g' las formas en que el sonido [j] va ante 'e', 'i': coger, cogía; y con 'j' las formas en que ese sonido va ante 'a', 'o': cojo, cojamos", tuiteó la @RAEinforma. 

La respuesta de la Real Academia ha dejado boquiabiertos a los usuarios de la red social, quienes han compartido el mensaje, incluso teniendo mayor interacción que la duda de Ferreyra. 

 

Comentarios