24 / mayo / 2022 | 14:37 hrs.

Invitan a actividades por festejo del noveno aniversario del CC200

El Centro Cultural Universitario Bicentenario es el único espacio en el estado que proyecta las transmisiones de Ópera en vivo desde el MET de NY, proyecto que se ha presentado durante ocho años ininterrumpidos, con un total de 81 óperas.

Foto: Cortesía
Cultura 12/07/2019 18:38 San Luis Potosí Redacción Actualizada 18:38

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la celebración del noveno Aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCU200) que se realizará del 17 al 19 de julio a través de diversas actividades.

La cartelera incluye la presentación de la velada literaria musical Pastillas para no soñar” con poesía y música de Joaquín Sabina, la zarzuela “Luisa Fernanda”, “UNLEASHED” espectáculo de danza contemporánea a cargo de la Hamburg Dance Company y la exposición “Material” del escultor Javier Marín. 

Pastillas para no soñarvelada literaria musical. Miércoles 17 de julio a las 20:00 hrs. Los poemas del libro “Ciento volando” de autoría de Sabina tendrán vida en la voz de maravillosos lectores invitados. En la música la banda potosina “Dellag Duffers” interpretará grandes canciones como “Lo Niego todo”, “Quién me ha robado el mes de abril”, “Por el bulevar de los sueños rotos”, “Contigo”, “Y sin embargo”, entre otras.

Luisa Fernandazarzuela. Jueves 18 de julio a las 20:00 hrs. Una de las comedias líricas más exitosas del mundo. Proyecto en colaboración con el "4to. Festival de ópera San Luis" . Más de 90 artistas en escena: 15 solistas, 35 coristas y 45 músicos –de la Orquesta Sinfónica Universitaria–. Dirección artística: Mtro. Alfredo Ibarra. Boletos ya disponibles en puntos de venta: Luneta $200 y Primer piso $100.

UNLEASHED” Hamburg Dance Company. Viernes 19 de julio a las 20:00 horas. Única función en nuestra ciudad. La compañía alemana de danza contemporánea presenta un programa con obras coreográficas de Javier Báez-Vélez (México), Raúl Valdez (República Dominicana), Erika Silgoner (Italia), Tomislav Jeličić (Croacia) y Jason Mabana (Bélgica). A través del movimiento, UNLEASHED (desatado) refleja aquellas convenciones y limitaciones sociales que a menudo restringen el potencial actuando como fuerzas opuestas a los impulsos naturales, al instinto y a la expresión inesperada, normas que obligan a todo ser humano a controlar su comportamiento. Boletos ya disponibles en puntos de venta: Luneta $200 y Primer piso $100.

Exposición "Material” de Javier Marín. La muestra está conformada por 43 piezas de diversos tamaños a través de las cuales el público podrá conocer diferentes puntos de vista narrativos de Marín y una pequeña muestra de su prolífera producción artística. Una propuesta que sitúa en primer plano la contemplación del material como parte importante de su proceso creativo. El barro, la sal, las semillas, la carne, los pétalos de rosa, el tabaco, la madera, la resina de poliéster y el hierro son algunos de los materiales que los asistentes encontrarán.Entrada Libre. Vigente hasta agosto de 2019.

A nueve años de su inauguración, el Centro Cultural Universitario Bicentenario ha sido sede de alrededor de 1, 700 eventos posicionándose como una ventana abierta para la difusión y promoción de todas las expresiones y propuestas culturales, artísticas, científicas y tecnológicas que se generan. 

Desde su creación, el espacio se ha engalanado con la presencia de grandes personajes como: Patch Adams, Denise Dresser, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Diego Luna, Concha Buika, Diego "El Cigala", Elena Poniatowska, Antonio Rey, Filippa Giordano, Fernando Luján y Angélica Aragón, entre otros. Asimismo, ha recibido espectáculos de los cuales destacan: el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Cirque Éloize, Africa Umoja, The World Orchestra, Billi Elliot, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Budapest Dance Theater, El lago de los cisnes y Carmina Burana a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

El Centro Cultural Universitario Bicentenario es el único espacio en el estado que proyecta las transmisiones de Ópera en vivo desde el MET de NY, proyecto que se ha presentado durante ocho años ininterrumpidos, con un total de 81 óperas.

 

 

Comentarios