21 / octubre / 2021 | 18:48 hrs.

Ely Guerra participó en programa “Crece leyendo”

Buscan fomentar la lectura y acercar eventos culturales a polígonos de atención prioritaria.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Cultura 12/08/2019 14:39 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:39

Con la finalidad de fomentar la lectura y acercar eventos culturales a polígonos de atención prioritaria, se llevó a cabo el programa “Crece leyendo” en el cual participó la artista internacional Ely Guerra en el Centro de Desarrollo Comunitario “Terremoto”.

El evento se realizó el sábado 10 de agosto y Ely Guerra compartió su faceta como promotora de lectura a través de la lectura de “El Futuro que Pasó… Relatos de Ciencia Ficción de México y la India” y “La Prohibición de las Lombrices y Tétrico S.A”.

Durante el evento, la artista deleitó a los asistentes con la interpretación que le dio a cada uno de los relatos y al describir a los personajes de manera magistral, representación que mantuvo al público atento a las narraciones.

eli_guerra_2.jpg

Cabe destacar que Ely Guerra es una reconocida canta-autora y ganadora del Grammy Latino, con casi tres décadas de trayectoria musical.

Al respecto, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí manifestó que estas acciones también son impulsadas por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Programa Nacional de Fomento a la Lectura “Crece leyendo”.

El programa “Crece leyendo” inició en el año 2014, por lo que se han realizado más de 200 representaciones en distintas ciudades del país, y la más recientemente fue en la capital potosina a propuesta del Ayuntamiento.

eli_guerra_5.jpg

vkc

Comentarios