Se encuentra usted aquí

Presentan séptima edición del encuentro escénico CAMP_iN

Participan jóvenes artistas de 18 países en SLP.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/08/2019
11:58
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEARTSLP) fue el escenario de la presentación del CAMP_iN, un encuentro escénico en el que participan 250 artistas de 18 países, más todos los estados mexicanos. 

Durante el evento se podrá dialogar y reflexionar sobre el futuro de las artes escénicas y se realizará del 12 al 17 de agosto en diferentes sedes de San Luis Potosí. 

Jaciel Neri, director general del evento, mencionó que el eje central de esta séptima edición es: “Tradición y actualidad, viviendo la diversidad de las corporalidades", considerando el compromiso de CAMP_iN con el desarrollo artístico y social.

camp_in_2.jpg

CAMP_iN se prepara para recibir a artistas de diferentes lugares del mundo, quienes presentarán obras escénicas con lenguaje contemporáneo de gran calidad en el CEART y diversos espacios de la capital potosina donde se llevarán a cabo distintas intervenciones artísticas.

Con motivo de este encuentro cultural, CAMP_iN 2019 celebra la diversidad en verano y recibirá con enorme entusiasmo a la multiplicidad de generaciones, ideas, conceptos, estéticas y sobre todo creatividad; siempre comprometidos con el desarrollo artístico y social.

Como cada año, en CAMP_iN se han posibilitado interacciones y enlaces que han propiciado la continua construcción del futuro profesional de jóvenes artistas y profesionistas de áreas afines a las artes escénicas, materializadas en forma de nuevas colaboraciones, propuestas artísticas, ofertas laborales y reconocimiento del valor y aplicación del continuo aprendizaje.

La emisión 2019 estará enfocada en fortalecer redes a través de la contemplación de cuerpos e ideas diversas, promoviendo el respeto de las raíces de cada participante donde se puedan tejer redes entre los creadores y espectadores desde la inclusión de colores, sabores, miradas, olores y voces que circulen el movimiento a través del cuerpo.

camp_in_1.jpeg

En este evento quienes realizan el encuentro buscan su propia diversidad reconociendo lo que ha construido a CAMP_iN.

El eje temático “Tradición y actualidad, viviendo la diversidad de las corporalidades” los coloca en una posición de respiro para contemplar la riqueza cultural que habita en cada cuerpo, desde la mirada a la memoria colectiva y la riqueza cultural que los habita.

[email protected]

vkc

Comentarios