[Publicidad]
El Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEARTSLP) fue el escenario de la presentación del CAMP_iN, un encuentro escénico en el que participan 250 artistas de 18 países, más todos los estados mexicanos.
Durante el evento se podrá dialogar y reflexionar sobre el futuro de las artes escénicas y se realizará del 12 al 17 de agosto en diferentes sedes de San Luis Potosí.
Jaciel Neri, director general del evento, mencionó que el eje central de esta séptima edición es: “Tradición y actualidad, viviendo la diversidad de las corporalidades", considerando el compromiso de CAMP_iN con el desarrollo artístico y social.

CAMP_iN se prepara para recibir a artistas de diferentes lugares del mundo, quienes presentarán obras escénicas con lenguaje contemporáneo de gran calidad en el CEART y diversos espacios de la capital potosina donde se llevarán a cabo distintas intervenciones artísticas.
Con motivo de este encuentro cultural, CAMP_iN 2019 celebra la diversidad en verano y recibirá con enorme entusiasmo a la multiplicidad de generaciones, ideas, conceptos, estéticas y sobre todo creatividad; siempre comprometidos con el desarrollo artístico y social.
Como cada año, en CAMP_iN se han posibilitado interacciones y enlaces que han propiciado la continua construcción del futuro profesional de jóvenes artistas y profesionistas de áreas afines a las artes escénicas, materializadas en forma de nuevas colaboraciones, propuestas artísticas, ofertas laborales y reconocimiento del valor y aplicación del continuo aprendizaje.
La emisión 2019 estará enfocada en fortalecer redes a través de la contemplación de cuerpos e ideas diversas, promoviendo el respeto de las raíces de cada participante donde se puedan tejer redes entre los creadores y espectadores desde la inclusión de colores, sabores, miradas, olores y voces que circulen el movimiento a través del cuerpo.

En este evento quienes realizan el encuentro buscan su propia diversidad reconociendo lo que ha construido a CAMP_iN.
El eje temático “Tradición y actualidad, viviendo la diversidad de las corporalidades” los coloca en una posición de respiro para contemplar la riqueza cultural que habita en cada cuerpo, desde la mirada a la memoria colectiva y la riqueza cultural que los habita.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Interapas emite recomendaciones para proteger tuberías y medidores ante las bajas temperaturas en SLP

Más de San Luis
¡Entérate! Descubren fósiles de animales gigantes de la era de hielo en cueva de la Huasteca potosina

Metrópoli
Usuarios reprochan largo tiempo de espera en rutas del transporte público de la capital de SLP

Estado
Ante bajas temperaturas, gobierno de SLP fortalece operativos y albergues


