Se encuentra usted aquí

Orquesta Sinfónica de SLP se presentará en Tamazunchale

El programa musical incluirá piezas consagradas del repertorio sinfónico mexicano.
Foto: Gobierno de SLP.
12/09/2019
02:00
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de las festividades de las Fiestas Patrias, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) se presentará el sábado 14 de septiembre a las 20:00 horas en la explanada frente al Palacio Municipal del municipio de Tamazunchale.

Durante el concierto se interpretarán diversas obras, que además de describir a la naturaleza, evocan el amor a nuestras raíces a través de la música sinfónica mexicana; el programa incluirá piezas consagradas del repertorio sinfónico mexicano.

cultura_osslp_1.jpeg

Asimismo, se presentará “Sensemayá”, el último de los poemas sinfónicos escrito por Silvestre Revueltas; también se interpretará el arreglo sinfónico que Jesús Flores García realizó a “Xochipitzáhuatl”, danza ritual y religiosa náhuatl en honor a la Madre Tierra.

Posteriormente, la OSSLP tocará “Suite de Lara” de Mateo Oliva, arreglista y orquestador; el danzón número dos de Arturo Márquez; y concluirá con la obra cumbre del nacionalismo mexicano “Huapango” de José Pablo Moncayo, quien no solo reúne sino reelabora y transforma tres huapangos de Alvarado, Veracruz: “El Siquisirí”, “El Balajú” y “El Gavilancillo”.

vkc

Comentarios