[Publicidad]
Un "raro" busto del faraón Ramsés II fue descubierto cerca de Giza, al sur de El Cairo, anunció el miércoles el ministerio de Antigüedades egipcio.
Este es el primer busto descubierto de Ramsés II en granito rosa y que lleva en su cabeza el "Ka", símbolo de todas las energías vitales que animan a los dioses, explicó un comunicado del ministerio, que definió el hallazgo como "raro".
Las excavaciones iniciadas la semana pasada por un equipo del ministerio se llevaron a cabo en terrenos privados en Mit Rahina, emplazamiento de la antigua Memphis, 30 km al sur de El Cairo, según el comunicado.
El busto de Ramsés II, uno de los faraones más famosos de la dinastía XIX (1301-1236 antes de la era cristiana) tiene 105 cm de alto y 55 cm de ancho.
En los últimos años, las autoridades han fortalecido considerablemente su comunicación sobre los descubrimientos arqueológicos, pero a menudo se ha acusado a Egipto de negligencia y falta de rigor científico.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


