16 / mayo / 2022 | 09:28 hrs.

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes alcanzó 204 mil visitantes en 2019

Para 2020, buscarán acercar a más comunidades la propuesta de conocimiento.

Foto: Google Maps.
Cultura 12/12/2019 15:39 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:40

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes alcanzó en este 2019 una cobertura de 204 mil visitantes, fundamentalmente de niños de los centros escolares de la capital potosina y del interior del estado, informó María del Refugio González Flores, directora general del museo.

González Flores indicó que la cobertura se logró gracias al esquema del Museo Interactivo a través del cual se pudo lograr la cobertura de todos los municipios del estado.

Asimismo, comentó que para este año ejercen un presupuesto del orden de los 40 millones de pesos mediante la aportación del gobierno del estado con dos terceras partes del recurso y el resto corresponde a ingresos propios que genera el Museo Interactivo.

La directora agregó que para el 2020 esperan al menos una cantidad similar para poder continuar con la ampliación de la cobertura, así como garantizar las cuatro exposiciones temporales programas para el siguiente año, entre las que se contempla un nuevo montaje de dinosaurios, además del fortalecimiento de la infraestructura y las películas en 3D que contempla dos estrenos con el apoyo de la BBC de Londres, entre otros proyectos.

“Vamos a continuar con muchos de los espacios que tenemos y la meta es llegar a más gente, poder acercarnos a mayor público y tener diferentes estratégicas para tener alcance estatal y no solamente en la capital potosina.

También seguiremos haciendo alianzas estratégicas con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), los municipios, las asociaciones y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para que más niños tengan acceso al museo”, señaló.

Finalmente, puntualizó que la meta es lograr que el Museo Laberinto llegue a más comunidades, donde se ha buscado que la población indígena pueda acercarse a la propuesta del conocimiento que se maneja y despierte el interés entre los niños a la ciencia, la investigación o el arte donde hasta el momento se han dado buenos resultados.

[email protected]

vkc

Comentarios