Se encuentra usted aquí

OSSLP presentará “Zeybek Harmandali Variations” en Teatro de la Paz

Las presentaciones se realizarán este viernes 13 de diciembre y el domingo 15 de diciembre.
Foto: Gobierno de SLP.
12/12/2019
02:57
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte del programa de conciertos otoño-invierno 2019 que presenta la Secretaría de Cultura, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) presentará la danza turca “Zeybek Harmandali Variations” este viernes 13 de diciembre y el próximo domingo 15 de diciembre en el Teatro de la Paz.

Durante el concierto, el maestro Orhan Salliel interpretará con la OSSLP esta composición inspirada en la población zeybek que habitó Aegean en la región oeste de Anatolia, quienes eran guerreros de la montaña y protectores de los aldeanos desde el siglo XIII al XIX, por lo que en ella el símbolo del coraje y honorabilidad son elementos recurrentes durante toda la danza.

También, en esta obra musical se pude apreciar la danza donde los zeybeks simulaban el vuelo del águila, así como tonadas de la música folclórica turca, tanto románticas sobre su bravura como referentes a la espada yatagán, el arma principal de la tribu.

osslp_concierto_1.jpg

Asimismo, tras el estreno de esta presentación el público podrá apreciar a Johan Cancino Mitre, quien interpretará las partes solistas del concierto para oboe y orquesta de Richard Strauss.

El potosino Johan Cancino es integrante fundador y solista de la OSSLP en varias ocasiones, actualmente combina su quehacer musical desempeñándose además como maestro del instrumento en la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo”, en la Escuela Municipal y como parte del Sistema Nacional de Fomento Musical.

vkc

Comentarios