Más Información
Con la finalidad de impulsar el desarrollo social de manera integral entre la ciudadanía soledense, concluyeron los trabajos en la Casa de Cultura Municipal Bicentenario y Centenario de la Nación en sus diferentes talleres.
En este año, acudieron un aproximado de 150 alumnos, quienes pudieron realizar desde manualidades hasta talleres de cocina e incluso se abrió un Club del Adulto Mayor donde realizaron actividades de canto y baile, con las maestras Araceli Salas y Carmen Loredo, además de los talleres de guitarra, náhuatl y baile infantil. Cabe señalar que los talleres son gratuitos.
El edil soledense, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que para el municipio es importante seguir trabajando de la mano con niños, jóvenes y adultos que deseen tener un espacio para mostrar sus habilidades o aprender otras, alejándolos del ocio y contribuyendo de manera decisiva al fortalecimiento del tejido social.
Señalaron que los talleres tuvieron éxito entre la población, ya que el cupo se agotó de manera casi inmediata, como el taller de Malabares, que ofreció la experiencia única de empaparse del ambiente circense y del espectáculo, quienes también presentaron un show de cierre de este ciclo, dirigidos por la maestra Jorgelina Vázquez, al igual que la maestra Denisse Mendoza quien impartió el taller de Acercando el Arte y que se exhibieron piñatas realizadas por niños de este taller.
Otro de los talleres que se ofrecieron en la casa de la cultura fue el de Violín y Percusiones, apoyados por la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado y los maestros Raymundo Cervantes, Antonio de Jesús Molina, Felipe Acevedo y Víctor de Alba, en los cuales tuvieron a su cargo a niños, jóvenes adultos y personas de la tercera edad.
Asimismo, se ofreció el taller de San Luis sin Maletas, impartido por la maestra Leticia Escobar Hernández, así como maestros independientes, como la maestra Abigail Galván del taller de Pintura Infantil, que montó una exposición de los trabajos realizados durante el periodo y los maestros Santa Rodal y Arturo Buendía que impartieron el taller de Iniciación Literaria.
Por último, el titular de la Dirección de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que los talleres se incrementaron durante el año, ya que fueron 15 los presentados en el ciclo, con el apoyo de gobierno del estado y diversas instituciones culturales.