[Publicidad]
Arqueólogos en Egipto descubrieron un taller de construcción y reparación de naves de la era tolemaica (332-30 a.C.) en la península del Sinaí, informaron autoridades el martes.
El Ministerio de Antigüedades dijo que las excavaciones tuvieron lugar en el sitio arqueológico Tel Abu Saifi en el norte del Sinaí, donde se encontraba la fortaleza romana de Silla.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, dijo que el sitio incluye dos diques secos donde se construían o reparaban naves.
El período grecorromano de Egipto abarca desde la conquista de Alejandro Magno en el siglo IV a.C. hasta la conquista islámica en el siglo VII.
Egipto publicita estos descubrimientos con la esperanza de revitalizar el crucial sector turístico, que sufrió un gran revés con la inestabilidad política que siguió a la insurgencia de 2011.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


