Restos que según los arqueólogos podrían pertenecer a un palacio imperial de la dinastía Jin (1115-1234) han sido hallados en el emplazamiento de la futura Villa Olímpica para los Juegos de Invierno de Pekín 2022, informó la revista digital Sixth Tone.
El descubrimiento se ha producido en las obras de la Villa Olímpica en Zhangjiakou, donde se celebrarán algunas de las pruebas de esquí (los Juegos se desarrollarán en tres emplazamientos diferentes, por lo que habrá otras tantas residencias para atletas y entrenadores).
Los vestigios, según apuntan los expertos, son de una residencia para príncipes de la citada dinastía Jin, que controló el norte y el noreste de la actual China hasta que ésta fue invadida por los mongoles.
Junto a restos de la estructura del edificio se hallaron vasijas y piezas de porcelana.
El hallazgo se produce pocas semanas después de que comenzaran las obras en Zhangjiakou, y por ahora se ignora si obligará a cambiar los planes de construcción.
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
FOTOS: Con pasteles de gansos, Sheinbaum y de AMLO, Morena en San Luis Potosí celebra XV años

Tendencias
Con una fila de motociclistas, joven sorprende a su pareja con peculiar pedida de mano en SLP

Estado
VIDEO: Mujer es captada mutilando un cactus con una piedra en el Centro Histórico de SLP

Estado
Mantiene Fiscalía investigación para determinar si hubo omisiones en caso de muerte de estudiante de la Pedro Vallejo
























