La subasta benéfica con las obras de arte de la colección de Peggy y David Rockefeller celebrada a lo largo de esta semana en Nueva York ha concluido con ventas por valor de 832,57 millones de dólares, según Chistie's.
La casa de subastas asegura, en un comunicado, que se trata de la mayor cuantía lograda por una colección privada.
La colección subastada un año después de la muerte del filántropo para recaudar fondos para causas benéficas incluye obras de Picasso, Matisse, Monet, Manet, Gauguin, Miró, Renoir, Rivera y Hopper.
El mayor precio de todos los lotes lo logró uno de los tesoros de la colección, "Fillette à la corbeille fleurie", que Pablo Picasso pintó en 1905 y que se ha vendido por 115 millones de dólares.
La "Odalisque couchée aux magnolias" (1923), un preciado Matisse con un valor estimado de 50 millones, ha alcanzado un precio de 67,65 millones de dólares, lo que lo convierte en una cifra récord para un cuadro de este autor.
Ha superado el récord de 41,1 millones de dólares que se pagó por "Les coucous, tapis bleu et rose" (1911).
El óleo "Nymphéas en fleur" (1914-1917) de Claude Monet, ha logrado otro récord para el artista, al cerrarse la puja en 84,6 millones de dólares.
"The Rivals" (1931), de Diego Rivera, que muestra una fiesta tradicional del estado mexicano de Oaxaca, logró 9,76 millones de dólares.