[Publicidad]
Egipto abrió a los visitantes dos de sus pirámides más antiguas, situadas a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de la capital, El Cairo, por primera vez desde 1965.
El ministro de Antigüedades, Khaled el-Anany, también dijo a los periodistas el sábado que arqueólogos egipcios han descubierto una colección de sarcófagos de piedra, arcilla y madera, algunos de ellos con momias, en la necrópolis real de Dahshur.

Dijo que los arqueólogos también encontraron máscaras funerarias de madera junto con instrumentos utilizados para cortar piedra, que datan del período tardío (664-332 a.C.).
La zona de la necrópolis de Dahshur alberga lo que se consideran algunas de las pirámides más antiguas, como la pirámide torcida de Sneferu y la llamada Pirámide Roja.

Egipto espera que estos descubrimientos estimulen el turismo, que en buena parte está impulsado por el interés en las antigüedades, luego de que el país se vio muy afectado por la agitación política que siguió a la revuelta social de 2011.
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí


