29 / mayo / 2022 | 00:18 hrs.

Reconocen trayectoria de Orquesta Sinfónica de SLP

El gobernador asistió a concierto por XIX aniversario de la OSSLP, donde estuvieron como invitados los solistas Vladimir Petrov y Graf Mourja.

Foto: Cortesía
Cultura 13/07/2019 16:40 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:40

Tras asistir al concierto “Del Clásico al Jazz” en el marco del XIX aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la trascendencia de esta agrupación en el plano nacional e internacional, al constituir una de las mejores de su tipo en México.

Carreras López destacó la participación como invitados de los solistas Vladimir Petrov y Graf Mourja, con obras de importantes exponentes de la música clásica.

Por su parte, el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, indicó que el concierto dirigido por el maestro José Miramontes Zapata, abrió con la interpretación de Obertura Festiva, una pieza del compositor Dmitri Shostakóvich.

Posteriormente, aparecieron en el escenario Graf Mourja y Vladimir Petrov para interpretar con un ensamble de cuerdas de la OSSLP, el concierto para violín, piano y orquesta de cuerda en Re Menor de Felix Mendelssohn.

Herrera Silva invitó asistir a una segunda edición de este concierto este domingo 14 de julio a las 12:30 horas.

 

apl

Comentarios