[Publicidad]
Tras asistir al concierto “Del Clásico al Jazz” en el marco del XIX aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la trascendencia de esta agrupación en el plano nacional e internacional, al constituir una de las mejores de su tipo en México.
Carreras López destacó la participación como invitados de los solistas Vladimir Petrov y Graf Mourja, con obras de importantes exponentes de la música clásica.
Por su parte, el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, indicó que el concierto dirigido por el maestro José Miramontes Zapata, abrió con la interpretación de Obertura Festiva, una pieza del compositor Dmitri Shostakóvich.
Posteriormente, aparecieron en el escenario Graf Mourja y Vladimir Petrov para interpretar con un ensamble de cuerdas de la OSSLP, el concierto para violín, piano y orquesta de cuerda en Re Menor de Felix Mendelssohn.
Herrera Silva invitó asistir a una segunda edición de este concierto este domingo 14 de julio a las 12:30 horas.
apl
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


