Tras asistir al concierto “Del Clásico al Jazz” en el marco del XIX aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la trascendencia de esta agrupación en el plano nacional e internacional, al constituir una de las mejores de su tipo en México.
Carreras López destacó la participación como invitados de los solistas Vladimir Petrov y Graf Mourja, con obras de importantes exponentes de la música clásica.
Por su parte, el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, indicó que el concierto dirigido por el maestro José Miramontes Zapata, abrió con la interpretación de Obertura Festiva, una pieza del compositor Dmitri Shostakóvich.
Posteriormente, aparecieron en el escenario Graf Mourja y Vladimir Petrov para interpretar con un ensamble de cuerdas de la OSSLP, el concierto para violín, piano y orquesta de cuerda en Re Menor de Felix Mendelssohn.
Herrera Silva invitó asistir a una segunda edición de este concierto este domingo 14 de julio a las 12:30 horas.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
VIDEO: Sujetos irrumpen en vivienda del fraccionamiento Tangamanga de SLP para realizar robo con violencia

Economía y negocios
Descarta Secretaría del Trabajo afectaciones en generación de empleos en SLP por nuevas reglas del T- MEC

Metrópoli
Pide alcalde de SLP evitar festejos en la glorieta Bocanegra y prohibir venta de alcohol durante partido de México vs Inglaterra

Estado
¡Qué cumplidos! No se ha registrado ausentismo en dependencias del Gobierno de SLP por partidos de la Selección Mexicana

























