18 / septiembre / 2021 | 20:11 hrs.

Exintegrante de Botellita de Jerez presenta su libro en feria de la UASLP

Rafael González señaló que su obra “60 años del rock mexicano, volumen III” es una gran crónica que permite ir conociendo el panorama general de este género musical en el país

Exintegrante de Botellita de Jerez presenta su libro en feria de la UASLP
Foto: Especial
Cultura 14/03/2020 15:51 Redacción San Luis Potosí Actualizada 15:57

Con la idea de que el rock es producto de su tiempo y una necesidad arraigada de quien lo goza, Rafael González, exmiembro de Botellita de Jerez, presentó su obra 60 años del rock mexicano, volumen III. Esto, durante la 45 edición de la Feria Nacional del Libro de la UASLP.

El autor señaló que la obra consta de tres partes y que la primera de éstas fue lanzada en el 2016, la cual abarca de 1956, considerado el año del surgimiento de este género musical, a 1979; el segundo volumen únicamente acapara la década de los 80 y el último abarca de 1990 al año 2016. 

Fue en el segundo patio de la institución donde González Villegas dijo que la historia del rock mexicano se ha contado de manera fraccionada, ya que algunos libros hablan de ello, pero de manera focalizada o resaltando sólo algunas agrupaciones, por lo que la intención de su obra es que se tenga un panorama general de este género en el país. 

Por ello, detalló que luego de estas obras ha podido dividir en dos etapas la presencia del rock en México: una, donde esta música ha sido más un rock de intérpretes y otra donde los jóvenes se dedicaran a tocar covers y no sus propias letras, con una mirada puesta en el rock de Estados Unidos.

Al término de la charla, los asistentes se tomaron algunas fotografías y tuvieron la oportunidad de que el autor les firmara sus libros.

Finalmente, el cantante detalló que estos volúmenes son como una gran crónica que permite ir conociendo el panorama general en el que se fueron moviendo cada uno de los grupos que tocaban este género.

etp

Comentarios