Se encuentra usted aquí

San Luis Potosí a través del vino, chocolate y mezcal

Cada vez más productos turísticos buscan consolidar experiencias a los visitantes y habitantes de esta ciudad.
Foto: El Universal San Luis Potosí
14/07/2019
10:01
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Si le dijeran que no hay otra forma de conocer la historia de San Luis Potosí más que a través de su arquitectura, le mienten.

Hay recorridos físicos que son obligados para apreciar la belleza de esta ciudad con estética colonial, pero también hay rutas sensoriales que se pueden explotar y una de ellas es a través del chocolate.

Eso es precisamente lo que busca “La ruta del vino, chocolate y mezcal”, que quien la transite conozca la historia de San Luis Potosí a través del gusto, la vista y el olfato.

Por el momento, el proyecto no ha arrancado de manera formal, pero propone a los visitantes un recorrido por el Centro Histórico acompañado de sabores característicos de nuestra región y su combinación con el chocolate amargo tan peculiar de esta ciudad.

El detonante de los sabores en las papilas es el mezcal, bebida alcohólica local que se ha consolidado entre las favoritas del país por su calidad en la producción.

En la ruta del vino, chocolate y mezcal participan al menos 10 empresas potosinas que mediante la experimentación de sabores buscan ofrecer una experiencia poco común a quienes visiten la ciudad, pero también a quienes ya habitan en ella, qué desean reconocerla de otra manera.

Quienes están a cargo de esta ruta son Norma Orozco encargada de todo lo relacionado al chocolate; Jesús Escobar con más de 30 años de experiencia como Sommelier; y Claudia Peralta especialista en turismo inclusivo quien desde la agencia “Viaja con Tlachtli” se encarga de la logística de esta ruta.

El recorrido sensorial se lleva a cabo sobre un tranvía turístico que parada tras parada ofrece a través de la orientación de los encargados, una forma diferente e inclusiva de percibir el Centro Histórico de San Luis Potosí.

slp_a_traves_del_vino_y_chocolate_3.jpg

[email protected]

dllo

Comentarios