13 / agosto / 2022 | 05:18 hrs.

Curso de maquillaje profesional llega a su fin este 22 de septiembre

Cultura 14/09/2018 16:57 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:57

Talentos potosinos aprendieron técnicas aplicables al cine, teatro y televisión.

El próximo 22 de septiembre en el Centro Cultural Municipal se llevará el cierre del curso de maquillaje artístico de nivel internacional, impartido por el afamado maquillista de origen italiano Piero Pennisi, conocido como "el padre de la moda y el maquillaje" en Europa, donde cerca de 70 personas que tomaron parte de esta actividad realizarán una demostración de las diferentes técnicas aprendidas a lo largo de estos días de trabajo.

El mismo Piero Pennisi refiere que los estudiantes desarrollaron efectos de maquillaje artístico y básico de día y de noche, además de crear efectos especiales y maquillaje HD aplicable a la actividad artística como cine, teatro o televisión.

En este evento habrá un desfile de moda con modelos que portarán cada uno de estos estilos de maquillaje que los alumnos aprendieron y desarrollaron para exponerlos al público asistente.

“Tal vez en 21 días no serán los grandes maquilladores de las estrellas mundiales, pero se podrán confrontar contra especialistas de otras partes del mundo y al final de este curso puedo garantizar que los alumnos darán cuenta de lo que aprendieron y lo que pueden hacer como maquilladores profesionales”, señala el artista.

Piero Pennisi ha trabajado con grandes figuras como Sophia Loren y Elizabeth Taylor y viene a San Luis Potosí para apoyar a talentos locales en las técnicas más actuales a través de las cuales un personaje puede expresar diversos rostros o aplicar una técnica acorde a las características de cada personaje.

[email protected]

vkc

Comentarios