Se encuentra usted aquí

Monsieur Periné se presentó en Festival de San Luis

Esta agrupación ha conseguido importantes galardones como el Grammy Latino en la categoría de Mejor Nuevo Artista.
Foto: Cortesía
14/10/2019
03:28
Redacción
-A +A

Con la asistencia de más de 3 mil 500 personas, se presentó en el escenario principal del Festival San Luis, la agrupación colombiana Monsieur Periné, para interpretar sus canciones donde involucran una propuesta de fusión jazz, pop, swing y tradicional de su país natal y sudamericana. 

Esta agrupación ha conseguido importantes galardones como el Grammy Latino en la categoría de Mejor Nuevo Artista, el Independent Music Awards a la Mejor Canción World Tradicional. 

Monsieur Periné está integrada por Catalina García (vocalista), Nicolás Junca (guitarra), Santiago Prieto (ukulele, violín, guitarra), Adinda Meertins (contrabajo), Jairo Alfonso (saxofón), Abstin Caviedes (trombón), Miguel Guerra (percusión) y Darwin Páez (batería), y se han presentado en diversos festivales como el Europa Jazz Festival, Burg Herzberg, Tollwood Festival, Mundial Festival y Grassroots Festival, entre otros. 

También este domingo 13 de octubre se llevaron a cabo diversas presentaciones, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí junto a Fernando Mariña (CDMX) en el Teatro de la Paz, posteriormente, el Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos (Centro Cultural Internacional de San Luis Potosí) hizo su aparición en el Museo Francisco Cossío. 

Las actividades también se extienden en diversos municipios y delegaciones de la capital; en Ahualulco, Voces Baumhaus & Compañía el Tlakuache; en Real de Catorce, Cumpleaños en Manhattan, Claunódromo, Kapi Kapika y Hikury Beach.

La programación continúa el 17 de octubre con la participación de "Sin Es Tres" con Darío y Antonio Parga & Carlos Hernández en la Plaza de Armas a las 18 horas y Los Aguas Aguas en la Plaza del Carmen a las 20 horas. Además de sus extensiones: en la explanada principal del municipio de Xilitla, se presentará Tlacuache (Jalisco) y León Marinero (S.L.P.) a partir de las 17 horas en la delegación de La Pila, también en su plaza principal, de Jalisco, Claunódromo a las 17 horas.

 

Comentarios