[Publicidad]
La oficina de doctrina del Vaticano, alguna vez encargada de la Inquisición, del Índice de Libros Prohibidos y famosa por sus siglos de confidencialidad, recordó a los académicos que en realidad es un lugar bastante accesible y transparente.
La Congregación para la Doctrina de la Fe llevará a cabo una conferencia académica a partir del martes para celebrar el 20 aniversario de la histórica decisión de hacer públicos sus archivos a los estudiosos.
La conferencia, “La Inquisición Romana y sus Archivos”, ofrecerá presentaciones académicas sobre la beca que ha presentado, incluida una sesión sobre cómo han sido retratados la Inquisición y la lista de libros con el paso del tiempo en la narrativa popular, en los medios de comunicación, en el cine y la publicidad.
La Inquisición Romana comenzó en 1542 como parte de la contrarreforma de la Iglesia católica contra el Protestantismo y persiguió a la gente por herejía y otros crímenes doctrinales.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


