Se encuentra usted aquí

Royito, el primer robot guía llegará al Museo del Virreinato

Ofrecerá recorridos guiados durante los días 17, 18 y 19 de mayo.
Foto: Especial
15/05/2019
01:37
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco del Día Internacional de los Museos, el primer robot guía, “Royito”, llegará al Museo del Virreinato para ofrecer recorridos guiados durante los días 17, 18 y 19 de mayo.

Al respecto, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado (SECULT) señaló que el robot humanoide tiene un aspecto muy parecido a un ser humano y fue construido con partes plásticas de automóviles y motocicletas inflables.

El robot es propiedad de la empresa Intelirobot S.C. y lo creó con la finalidad de mostrar a la sociedad que se pueden desarrollar herramientas útiles a partir de materiales reciclados.

Artículo
Durante los días 18 y 19 de mayo el acceso será gratuito
Presentan actividades en SLP para celebrar el Día Internacional de los MuseosPresentan actividades en SLP para celebrar el Día Internacional de los Museos

La dependencia manifestó que el año pasado Royiton realizó su primera incursión en el mundo del arte y la cultura al participar en el Día Internacional de los Museos 2018 y en colaboración con el Museo del Virreinato ofrecieron recorridos para mostrar cómo serían las visitas a los museos del futuro.

Estos recorridos tienen como objetivo exhibir que la tecnología puede ser usada en la mayoría de las actividades culturales y artísticas para atraer nuevos públicos y lograr una sorpresa en visitantes.

Por otro lado, la Secretaría indicó que robot Royito fue apodado por el museo como “Robot Fraile Royito”, ya que es miembro de una orden religiosa y recorre las salas principales y el claustro del Museo del Virreinato para explicar las fechas, datos y momentos históricos relevantes del antiguo convento de la orden de los carmelitas descalzos.

Finalmente, la dependencia dio a conocer que los recorridos serán de 12:00 a 18:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas respectivamente. 

secult_robot_150519.jpg

vkc

Comentarios