Más Información
La exposición de Frida Kahlo en el museo Victoria & Albert (V&A) tiene localidades agotadas en las próximas tres semanas y rompió el récord de preventa con b en línea durante las primeras dos semanas.
De acuerdo con fuentes del V&A, el récord previo en la preventa fue de dos mil boletos en exposiciones muy taquilleras como David Bowie, cuando abrió en marzo de 2013 en el museo de artes decorativas y diseño más grande del mundo.
El primer boleto de entrada disponible es para el próximo 8 de julio, con un costo de 16 libras (21 dólares) por adulto.
La exposición Frida Kahlo: Making Her Self Up (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma) presenta los icónicos vestidos de la pintora mexicana, los corsets y una pierna prostética, que por primera vez salieron de México a un país extranjero.
La exposición que abrirá al público el día de mañana es una de las más esperadas del calendario cultural 2018 y la pre-inauguración para la prensa se realizó en medio de una gran expectativa.
En entrevista con Notimex, el director de los museos Dolores Olmedo y Anahuacalli de México, Carlos Phillips Olmedo, explicó el fenómeno de Frida Kahlo a 64 años de su muerte.
"A mí me da mucho gusto y se me hace muy útil y es un orgullo que podamos enseñar lo que es México (…) Somos un país que tiene una cultura muy antigua, muy profunda y creemos en nuestro potencial que nos da esa base cultural", señaló.
Phillips Olmedo explicó que “Frida tiene una iconografía y Diego tiene una iconografía y un arte enorme. Yo creo que es el pintor del siglo XX mexicano que más va a perdurar en los libros de cultura por su arte y sus murales”.
Entre las piezas más icónicas figura el vestido de Tehuanacolgado del centro en la última sala que aparece junto a fotografías tomadas por Nickolas Muray, con quien Frida Kahlo mantuvo una relación amorosa intermitente durante una década.
El V&A recreó el sufrimiento físico de la pintora debido a la polio y al accidente de trolebús, a los 18 años de edad, que la dejó postrada a una cama durante largos periodos.
“Si Frida hubiera tenido un accidente hoy tal vez también se hubiera podido morir por lo que sufrió: no solo se fracturó la pierna en ocho partes, le perforaron la pelvis, la polio. Sufrió toda su vida y tuvo mucho dolor”, recordó el coleccionista.