El ministerio de Antigüedades de Egipto dijo el martes que los arqueólogos han descubierto al menos 20 antiguos ataúdes de madera en la ciudad de Luxor, en el sur del país.

En un comunicado, el ministerio dijo que los ataúdes fueron hallados en la necrópolis de Asasif.

La necrópolis, ubicada en el antiguo pueblo de Tebas Occidental, incluye tumbas que datan de los periodos Tardío, Intermedio e Imperio Nuevo (de 1994 a.C. a 332 a.C.).

egipto_ataud_antiguo_sarcofago.jpgFoto: Egyptian Ministry of Antiquities via AP

Las fotos del ministerio muestran ataúdes con inscripciones y pinturas. El ministerio dijo que se trataba de uno de los “descubrimientos más grandes e importantes” de los últimos años.

El ministerio dijo que dará más detalles el sábado en una conferencia de prensa.

egipto_ataud_antiguo_sarcofago_0.jpg
Foto: Egyptian Ministry of Antiquities via AP

Egipto ha buscado publicidad para sus hallazgos arqueológicos con la esperanza de revivir su industria turística, que fue fuertemente afectada tras el levantamiento del 2011.

Hace unos días también se dio a conocer unos descubrimientos arqueológicos en la misma localidad, así como una localizada en la zona industrial en el Valle Oeste también conocido como el Valle de los Monos.

egipto_ataud_antiguo_sarcofago_1.jpgFoto: REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Los expertos, dijo Zahi Hawass, líder de la investigación, encontraron allí 30 talleres en el área industrial, la cual estaba compuesta de casas para el almacenamiento y la limpieza de los muebles funerarios con cerámicas que datan de la dinastía 18.

La zona cuenta con un corte profundo y un tanque de almacenamiento de agua que fue usado por los trabajadores.

egipto_ataud_antiguo_sarcofago_2.jpgFoto: REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Un anillo de escarabajo, cientos de cuentas incrustadas y objetos dorados que se usaron para decorar ataúdes reales, así como incrustaciones conocidas como alas de Horus, fueron algunos de los objetos hallados por la excavación que inició en 2017.

arqueologia_luxor_egipto_1.jpgFoto: REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Google News

TEMAS RELACIONADOS