Se encuentra usted aquí

Inauguran la edición XIV del Festival Internacional de Letras

El festival se inauguró con la presentación de la conferencia magistral “Ser Periodista en México” de Héctor de Mauleón.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
15/11/2019
01:58
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Este jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la edición XIV del Festival Internacional de Letras en la Plaza de Aranzazú, Xavier Nava Palacios señaló que en esta ocasión el festival enaltece el cine, teatro, periodismo y la literatura infantil y juvenil para reafirmar y promover los derechos culturales.

Asimismo, indicó que la identidad de una ciudad se crea a través de la literatura y el lenguaje compartido que son pilares de la diversidad y pluralismo que enriquecen a la capital potosina y también permite proyectar al estado a nivel nacional e internacional.

El alcalde puntualizó que el reto es llevar a la ciudadanía la diversidad de la cultura, la unificación de la literatura, del cine y del periodismo con el objetivo de fortalecer las ideas de progreso digno, esperanza y porvenir en San Luis Potosí a través de espacios de debate público y la participación de casas académicas al estrechar lazos con la iniciativa privada.

Artículo
Se desarrollará del 14 al 16 de noviembre en la Plaza de Aranzazú; y se rendirá homenaje a la escritora mexicana Rosario Castellanos.
Presentan edición XIV del Festival Internacional de Letras de SLP Presentan edición XIV del Festival Internacional de Letras de SLP

Por otro lado, Nava Palacios agregó que con este evento cultural se profundiza en un intercambio de experiencias con América Latina y el mundo, además de abrir un puente a las diversas comunidades a través de foros multilaterales con la participación de personalidades en el mundo de las letras tanto locales, nacionales e internacionales.

Al respecto, Cecilia Padrón Quijano, directora de Cultura Municipal, aseveró que la finalidad del festival es llevar la lectura y la literatura a la sociedad potosina, ya que su oferta de actividades es para todas las edades.

El festival inició con la conferencia magistral “Ser Periodista en México” de Héctor de Mauleón a quien se le entregó un reconocimiento por su participación y amplia trayectoria en las letras. La jornada de actividades arrancó con los conversatorios “Somos Valientes” y “Literatura en Femenino”, y una verbena cultural.

Cabe mencionar que el programa del festival incluirá cine, teatro, periodismo y literatura infantil y juvenil, cuyas actividades serán totalmente gratuitas.

festival_de_letras.jpg

vkc

Comentarios