Se encuentra usted aquí

Invita el MAC a presenciar la obra escultórica hiperrealista de Rubén Orozco Loza

A partir de este viernes los potosinos podrán apreciar personajes de gran detalle.
Foto: Cortesía
15/11/2019
02:14
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

La exposición “Identidades” del escultor Rubén Orozco Loza, se expone a partir de este viernes por la noche en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital potosina; un compendio en el que se reúnen unas de las más importantes obras caracterizadas por el “hiperrealismo”, corriente que lo caracteriza, y en la que el artista ha dedicado su trabajo escultórico fielmente a una sola convicción: reinterpretar la realidad a través de este tipo de esculturas, que representan al ser humano, personajes y momentos vividos.

Según la crítica especializada, su obra posee un gran talento para crear figuras de diversos personajes que han atraído las miradas de todos por su gran realismo e inmaculado detalle. Sus esculturas cuentan una misteriosa revisión de la humanidad donde no es limitada, si no recreada, capturando la esencia del ser.

whatsapp_image_2019-11-15_at_14.17.43.jpeg

“Lo que siempre he dicho con respecto a mi obra, es que lo importante no es retratar al personaje, sino captar la esencia del ser, reinterpretar las imperfecciones, recrearlas y que la gente reflexione sobre la grandeza del ser humano”, dice  Rubén Orozco.

Con 20 años de trayectoria, el artista basa su trabajo en materiales como silicona de platino, cabello natural de humano o animal, los ojos de resina. “La inspiración viene de mis vivencias, de mis sueños, de personajes que admiro como Luciano Pavarotti, José Clemente Orozco, que fue la primera escultura que realice a gran escala”.

whatsapp_image_2019-11-15_at_14.17.42.jpeg

A la fecha, Orozco Loza ha realizado 11 esculturas hiperrealistas entre las que se cuentan las de personajes como Frida Kahlo, el pintor José Clemente Orozco, David Bowie, Juan Gabriel, el Papa Francisco y Guillermo del Toro.

Actualmente sus obras forman parte de colecciones particulares en Argentina, Austria, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y México.

whatsapp_image_2019-11-15_at_14.17.40.jpeg

Con acceso gratuito solo para este viernes, el Museo de Arte Contemporáneo se complace en presentar esta exposición donde el realismo será su principal centro de atención, analizar un proceso de observación de apropiación y de resignificación de la realidad es lo que Rubén Orozco Loza pretende.

[email protected]

dllo

Comentarios