El Museo Reina Sofía amplía su colección con las nuevas donaciones que ha recibido a través de su Fundación, valoradas en dos millones de euros, y entre las que se incluye el linograbado "Les Vases communicants", de Diego Rivera.
El dibujo de Diego Rivera (México, 1886-1957), un homenaje a André Bretón, líder del grupo surrealista, podría "formar parte de un proyecto de mayor envergadura en la futura reordenación de la colección", según ha informado el museo en una nota de prensa.
Además de la obra de Rivera, el museo también recibió quince obras de León Ferrari (Buenos Aires, 1920-2013) que consta de collages, dibujos, una escultura y un vídeo, y se une a la escasa representación del argentino en el Museo.
Los nuevos trabajos adquiridos por el Reina Sofía permitirán completar algunas de las líneas de investigación del Museo e incorporar a artistas que todavía no estaban representados en él.
Las obras de estos creadores y las de otros, como Juan Downey (Chile), José Vera Matos (Perú), Helena Almeida (Portugal), Alfredo Cortina (Venezuela) o Amalia Pica (Argentina), refuerzan la colección iberoamericana del Museo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP aún no ha sido invitado al Día de la Garnacha en la Fenapo, revela Enrique Galindo

Estado
Electromovilidad avanza en San Luis, pero infraestructura aún va lento

Municipios
Arquidiócesis de SLP decreta excomunión para responsables de robo del sagrario en capilla de Mexquitic

Más de San Luis
Así es la exhacienda de Silos en Villa Hidalgo, un testigo histórico de San Luis Potosí

























