Más Información
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)procurará la conservación del patrimonio arqueológico a través de la implementación del Operativo Equinoccio de Primavera 2018.
El operativo se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo en las zonas arqueológicas con mayor número de visitantes, entre las que se encuentran Teotihuacán, Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Cholula y Cuicuilco.
También el Templo Mayor, El Cerrito (en Querétato), San Gervasio y Tulum, Tula y El Tajín.
De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM la entrada de la primavera será el 20 de marzo a las 16:15 horas del Tiempo Universal Coordinado (UTC, por sus siglas en inglés). Es decir el evento será a las 10:15 horas en el centro de México.
De acuerdo con un comunicado del INAH las zonas arqueológicas recibirán a los interesados a asistir a sus espacios desde el 17 hasta el 21 de marzo, incluyendo el 19, día de asueto.
El instituto recordó que el acceso a las zonas arqueológicas tipo AAA y AA es de 70 pesos; A, 60 pesos; B, 55 pesos; y C, 45 pesos. Un pago de derechos también se genera por el uso de equipos profesionales de videograbación.
Están exentas de pago las personas mayores de 60 años y menores de 13, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial vigente. El domingo la entrada es libre para nacionales y extranjeros residentes con credencial vigente.
Para conocer los horarios de acceso te recomendamos visitar la página www.inah.gob.mx.
vkc