23 / mayo / 2022 | 05:39 hrs.

Museo Regional invita a exposición “Monumentos potosinos”

La exhibición está conformada por 28 fotografías que narran el estilo ecléctico porfiriano de inmuebles del Centro Histórico; son obras del artista visual Roberto Ramos Palomo.

Foto: Especial
Cultura 16/03/2018 19:07 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:07

Como parte de las celebraciones del 169 aniversario de la de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE), el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invita a la exposición temporal “Monumentos potosinos: historia, arte y piedra”, que se exhibe en el Centro de Información Científica y Tecnológica de la Escuela.

La exhibición está conformada por 28 fotografías que narran el estilo ecléctico porfiriano de inmuebles del Centro Histórico; son obras del artista visual Roberto Ramos Palomo, fotógrafo originario de Soledad de Graciano Sánchez.

Las fotografías forman parte del acervo que posee el Museo Regional Potosino dentro de su fototeca.

Hasta la fecha se ha trabajado en 27 municipios, recopilando 109 colecciones y alrededor de 2 mil imágenes. Una parte fundamental de la fototeca, es la difusión de las colecciones, por lo que se realizan constantemente exposiciones itinerantes.

La exposición “Monumentos potosinos” estará vigente hasta el mes de abril, y se invita al público en general a conocer y disfrutar del patrimonio potosino.

 

apl

Comentarios