Se encuentra usted aquí

Cautiva en concierto Filippa Giordano

Acompañada por la Orquesta Sinfónica Universitaria interpretó canciones de George Bizert como Toreadores, Cermen y Habanera.
Foto: Especial
16/07/2018
04:24
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Más de mil 500 espectadores se dieron cita en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario para disfrutar de la presentación de la diva de la ópera y cantante italiana Filippa Giordano, como parte del octavo aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Acompañada por la Orquesta Sinfónica Universitaria interpretó canciones de George Bizert como Toreadores, Cermen y Habanera.

La soprano también interpretó canciones italianas como Funiculì, funiculà de Luigi Denza; y abrió pasó a una selección de canciones infantiles de películas como: Frozen de Kristen y Robert Anderson-López; entre otras canciones de Disney así como autores varios.

aniversario_bicentenario_filippa_giordano_uasl7286_1.jpg

aniversario_bicentenario_filippa_giordano_uasl7286_6.jpg

También se escuchó la interpretación de: quando quando quando de Tony Renis y Alberto Testa. Lonely Heart de Srancesco Sartori; así también se realizó un tributo a Frank Sinatra.

Finalmente los espectadores pudieron escuchar la canción Fantasía Mexicana de Ryszard Siwy, Veracruz de Agustín Lara, así como el tema No me platiques más de Vicente Garrido; y La Puerta de Luis Demetrio, para cerrar con Granada de Agustín Lara.

Durante el concierto la soprano recordó a su madre, por ello dedicó una canción escrita por el compositor Francesco Sartori a la memoria de ésta.

Al evento asistió el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien acudió como invitado especial del rector de la UASLP Manuel Villar Rubio, ambos acompañados por sus esposas.

 

apl

Comentarios