Se encuentra usted aquí

Inauguran exposición pictórica “Evocación y Pensamiento”

Se expondrán veintiséis cuadros en el Centro Cultural Palacio Municipal.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
16/08/2019
03:30
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de la inauguración de la exposición pictórica “Evocación y Pensamiento” del pintor potosino Roberto Donís, Cecilia Padrón Quijano, directora de Cultura Municipal, señaló que en esta presentación se expondrán veintiséis cuadros del 15 de agosto al 5 de octubre en el Centro Cultural Palacio Municipal.

La funcionaria indicó que la selección de las veintiséis obras pictóricas plantea a esta exposición como un retrato a partir de referentes objetuales y piezas que permiten la introspección y reflexión de las atmosferas, además de que incluirá un autorretrato del artista.

“Con esta selección de extraordinarias obras queremos presentar a los potosinos un retrato del artista a partir de referentes objetuales y piezas que permiten la introspección y reflexión de las atmosferas. Que todos lo conozcamos y admiremos su obra; que todos nos sintamos orgullosos de un pintor nacido como nosotros en San Luis Potosí y orgullosos presumamos su obra”, manifestó la directora.

cultura_3.jpg

Cabe mencionar que Roberto Donís nació en el municipio de Venado y es considerado un portento del arte de nuestro país; forjador de movimientos artísticos y culturales que moldearon la estética del México actual.

El potosino formó parte de la llamada generación de ruptura que con su arte modificó la producción artística al contraponerse a la vieja escuela mexicana.

cultura_2.jpg

vkc

Comentarios