[Publicidad]
Lydia Cacho presentó el libro “#EllosHablan: Testimonios de hombres, la relación con sus padres, el machismo y la violencia”, que plantea un diálogo entre hombres y mujeres de todas edades y niveles para entender el machismo y la forma de idealizar que emplea ese tipo de violencia.
El volumen mostrado por la escritora y periodista durante la XVIII Feria Internacional del Zócalo de la Ciudad de México 2018” (FIL Zócalo) se divide en dos partes. En la primera acerca al lector a todas esas historias de cada hombre desde su propia voz y fuera de su discurso diario.
En tanto, en la segunda se muestran las respuestas de los especialistas que tratan con los niños para encontrar una nueva fórmula de convivencia entre todos los seres humanos.
La autora de “Los demonios del Edén” planteó que “el ejercicio de la violencia no podría existir sin las facilitadoras, las ‘hembristas’, quienes están buscando toda su vida a un hombre que las patrocine, a quien le van a sacar todo su dinero, educadas para ser mujeres utilitarias que quieren un hombre cartera y quien a la vez busca una mujer florero”.
En su oportunidad el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, hizo énfasis en la importancia de esa publicación, de acercarse a ella para entender el origen de la violencia entre hombres y mujeres.
“En este libro se abundan los padres que son el origen del maltrato, el abuso, el insulto que crean seres atormentados, tristes y rotos cada vez que a su vez probablemente abusen y lastimen.
"Lo que hace Lydia es recoger la voz de decenas de hombres que cuentan su propia historia, quienes en todos los relatos ponen énfasis en su padre”, externó Vázquez Martín en un comunicado.
Cacho, quien definió al machismo como una trampa que normaliza lo inaceptable, presentó su libro acompañada por la actriz y cabaretera Ana Francis Mor, por el poeta y músico Fernando Rivera Calderón y por el periodista Javier de la Fuente.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


