Se encuentra usted aquí

CEARTSLP implementa el proyecto “Extramuros” en SLP

El proyecto consta de 25 talleres de formación y capacitación artística y cultural; se impartirán en la capital potosina y municipios de SLP.
Foto: Gobierno de SLP.
16/10/2019
01:37
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo Artístico, Social y Comunitario, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CEART), con el apoyo del Centro Nacional de las Artes (CENART), pondrá en marcha el proyecto “Extramuros”.

El proyecto consta de 25 talleres de formación y capacitación artística y cultural que serán impartidos en diferentes casas y centros comunitarios de la capital potosina y municipios del interior de San Luis Potosí.

Las autoridades señalaron que en el caso del municipio de Rioverde se brindarán los talleres de “Cerámica con técnicas de construcción manual”, “Aprendamos música con maderas”, “Exploración en las artes”, “Jazz Child” e “Iniciación musical, ensamble y coro”.

Mientras que en Ciudad Fernández se ofrecerán los talleres de “Danza moderna”, “Perfeccionamiento de instrumentos de aliento” y “Anatomía básica para artistas”.

En la zona metropolitana de San Luis Potosí se impartirán los talleres “Lucha-arte”, “Corredores de luz”, y “Performatividad”, en las sedes del Centro de Desarrollo Artístico y Deportivo (CEDAD) del barrio de Tlaxcala, y los centros culturales Tejado Rojo y Casa Bauen.

Por otro lado, en el municipio de Cárdenas se presentarán los cursos “Guitarra para niños y jóvenes”, y “Música music-arteb”; en San Ciro de Acosta se ofrecerá el taller de “Música y Zapateado de huapango arribeño”.

En Matehuala se brindarán los talleres de “Lenguaje y práctica de violín” y “Bordado Tének”; posteriormente, en Villa de Zaragoza se dará el taller “Juguemos a mirar”; en Real de Catorce se impartirá el taller de “Artes visuales”, y en Soledad de Graciano Sánchez se darán los talleres “A través del arte”, “Cosmovisión y lengua náhuatl”, y “Malabares”.

vkc

Comentarios