Se encuentra usted aquí

Inauguran JMCL y Lorena Valle exposición “Identidades”

Se presentó la pieza de la muestra del mes del artista potosino Enrique Fuentes.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
16/11/2019
02:08
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte de las obras más representativas del artista Rubén Orozco Lara, el gobernador Juan Manuel Carreras López inauguró la exposición “Identidades”, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), así como la pieza del mes “40 20”, del artista potosino Enrique Fuentes.

En compañía de la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del Ejecutivo potosino sostuvo que esta exposición es un reflejo de la apertura al arte que se impulsa en los espacios dedicados a la expresión del talento de muchos artistas.

La exposición “Identidades”, del escultor hiperrealista Rubén Orozco Loza, reúne algunas de las más importantes obras del artista. 

El artista ha dedicado su trabajo escultórico a reinterpretar la realidad, al ser uno de los poco en México que usa esta técnica que le otorgó fama y presencia en foros internacionales.

Entre los monumentos que lo destacan son la “Rotonda de los Jaliscienses Ilustres”, “Rafael Preciado Hernández” (2009), “Rita Pérez de Moreno” (2010) y “Juan José Arreola” (2015), así como la estatua de la diosa “Themis”, en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (2012); y la escultura de “Nelson Barrera” en Ciudad del Carmen Campeche.

Rubén Orozco se inspira en el ser humano, personajes, experiencias y momentos vividos, su obra se adueña de las redes sociales gracias a su gran talento para crear figuras de diversos personajes que han atraído las miradas de todos por su gran realismo, sus esculturas cuentan una misteriosa reflexión de la humanidad, donde no es imitada sino recreada capturando la esencia del ser.

jmcl_exposicion_mac_151119_1.jpg

Enrique Fuentes, pintor, vive en Europa desde 1999. En Francia (2001-07) realiza sus estudios artísticos en la Escuela Nacional Superior de las Bellas Artes de Paris (ENSBA) bajo la dirección del pintor Jean-Michel Alberola. Asiste en Austria (2006) al taller de instalación, arte-objeto y multimedia en la Salzburg Internacional Summer Academy of Fine Arts, dirigido un año en Tokio, Japón.

jmcl_exposicion_mac_151119_2.jpg

jmcl_exposicion_mac_151119_3.jpg

apl

Comentarios