Se encuentra usted aquí

Con concierto rendirán homenaje a Julián Carrillo

“Sonido 13, homenaje” se llevará a cabo en el sábado 18 de enero a las 12 horas en el Museo Francisco Cossío.
Foto: Cortesía
17/01/2020
05:46
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Para conmemorar el natalicio de Julián Carrillo, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al Concierto-Conferencia “Sonido 13, homenaje” que se llevará a cabo en el Museo Francisco Cossío, el sábado 18 de enero a las 12:00 h, que será impartida por el músico Hoah Jordan. 

El concierto será ejecutado en el piano de 16os de tono, patente de Julián Carrillo que forma parte de la colección de este museo.

Noah Jordan estudió piano en Royal Conservatory of Music en Canadá, de 1993 a 2005. Realizó estudios de Física, Matemáticas y Lingüística en Vancouver y de 2008 a 2010 se especializó en jazz y composición en piano, en Capilano University. Es experto en restauración y modificación de pianos, y ha manifestado un interés personal en la música microtonal, motivo por el cual ha realizado diversas investigaciones en torno a la teoría del Sonido 13, desarrollada por el potosino Julián Carrillo. Producto de sus estudios e investigaciones, ha participado en numerosos concursos de música microtonal obteniendo varios reconocimientos. De igual forma, ha impartido conferencias y entrevistas sobre este tema, dentro y fuera de México.

Julián Carrillo nació en Ahualulco, San Luis Potosí, el 28 de enero de 1875, y fue compositor, violinista, y reconocido director de orquesta y científico. 

Realizó investigaciones sobre el microtonalismo desde fines del siglo XIX y desarrolló la teoría del Sonido 13, primer intento por formalizar el estudio sistemático del microtonalismo. Fue director del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, y fundó la Orquesta Sinfónica Beethoven y la Orquesta del Sonido 13, con sede en Nueva York.

 

Comentarios