Se encuentra usted aquí

Realizan presentación del recital “Música y Poesía Religiosa”

Participaron el Coro Universitario Potosino, Teatro Club Búsqueda y un ensamble musical.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
17/04/2019
02:38
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Como parte de las actividades culturales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para Semana Santa, el Coro Universitario Potosino y el Teatro Club Búsqueda acompañados de un ensamble musical ofrecieron el recital “Música y Poesía Religiosa” con excelente respuesta del público asistente.

En lo que podría considerarse ya una tradición puesto que el ejercicio se ha repetido en años anteriores, el coro que dirige el maestro Ignacio Corpus Ramírez y el Teatro Club que encabeza el ingeniero Felipe Cárdenas Díaz, unieron el talento de sus integrantes para dar forma al programa que se presentó la noche del pasado lunes 15 de abril en el templo de San Juan de Dios, en la capital potosina.

Resonaron ahí canciones místicas que fueron interpretadas a cuatro voces por el Coro Universitario Potosino como “Trompeta voluntaria”, “Laudate Dominum”, “Ave Verum”, “Señor San Miguel” y “Alabado del Señor del Sacromonte”; las cuales tuvieron el acompañamiento de los siguientes instrumentos: violín, viola, trompeta, cello, bajo, guitarra y percusiones.

Mientras que los integrantes del Teatro Club Búsqueda llenos de emoción y sentimiento recitaron poemas de carácter religioso como “Jesús con la cruz a cuestas”, “De María”, “Jesús ante el Sanedrín”, “Acércate Señor”, “Jesús cae por segunda vez”, “Borrar tus heridas” y “Jesús se encuentra con su Madre”.

Lo anterior fue intercalado con la participación del ensamble musical, conformado por Juan Pablo Rivera, Addi Corpus y Alfredo Haro, que con gran calidad ejecutaron piezas alusivas a la Semana Mayor, como la “Sinfonía de la cantata BWV 156” de Bach, la pieza anónima del siglo XVI “Alta Trinita Beata” y el “Trío Sonata en G. menor, RV 85” de Vivaldi.

Luego de más de una hora, el talento de los participantes del recital “Música y Poesía Religiosa” fue reconocido por los asistentes, quienes coronaron con aplausos la presentación, que fue el marco idóneo para recordar el sentido de este intenso periodo litúrgico.

Cabe señalar que este mismo programa se ofrecerá este jueves 18 de abril a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la comunidad de Estanzuela, en el municipio de Mexquitic de Carmona; por lo que se hace una invitación al auditorio para que acompañe a los grupos artísticos. La entrada es libre.

 

apl

Comentarios