Se encuentra usted aquí

Guitarristas potosinos ofrecerán concierto “100 de la guitarra flamenca”

La presentación se realizará el próximo 19 de julio en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián.
Foto: Gobierno de SLP.
17/07/2019
02:54
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El próximo viernes 19 de julio de este año se realizará el concierto “100 años de la guitarra flamenca” a cargo de los guitarristas Juan Pablo Rivera Sierra y Carlos Iván de León, en este programa se incluyen obras de Andrés Batista, Sabicas, Antonio Rey, Paco de Lucía, Carlos Iván de León y Juan Pablo Rivera.

Al respecto, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí señaló que el evento será en punto de las 19:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, por lo que invita a la sociedad potosina a asistir a esta presentación.

Cabe señalar que el guitarrista potosino Juan Pablo Rivera Sierra incursionó en la música desde temprana edad con maestros de San Luis Potosí e ingresó al Estudio de Arte Guitarrístico de la Ciudad de México.

El artista desarrolló la técnica de guitarra flamenca en el Instituto Mexicano de Flamencología con el maestro Juan Rosas Ávila. Además, es egresado de la primera generación de la carrera Técnico Superior Instrumentista Ejecutante del IPBA.

cultura_guitarra_1.jpeg

Durante su carrera profesional se ha presentado en escenarios de México y del mundo, tocando con orquestas sinfónicas, así como en dúos, tercetos y cuartetos clásicos; asimismo realizó cuatro giras en Europa y una en Estados Unidos.

Por otro lado, el potosino Carlos Iván de León comenzó sus estudios de guitarra en el año 2006 en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, después en 2007 ingresó a la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, en la que se graduó con honores en 2011.

Iván de León participó en festivales internacionales de música y a compartido escenario con artistas de la guitarra a nivel mundial como “Guitarras de Luna”, José Carlos Gómez y Antonio Rey.

Finalmente, se señaló que Carlos Iván de León ha sido ganador de premios de guitarra como “Manuel López Ramos” y el Concurso Nacional de Guitarra “Bicentenario”. Además, es considerado uno de los jóvenes guitarristas flamencos mexicanos más activos. 

vkc

Comentarios