20 / mayo / 2022 | 18:42 hrs.

IPBA invita a talleres de verano en Artes Escénicas

Los talleres de Teatro de Verano proponen un programa completo en donde los alumnos podrán explorar las diferentes herramientas que ofrecen las Artes Escénicas.

Foto: Archivo / El Universal
Cultura 17/07/2019 15:51 San Luis Potosí Redacción Actualizada 15:51

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público interesado en Artes Escénicas a que formen parte de los talleres teatrales que el IPBA ofrece para este verano 2019, entre las opciones que se presentan para este periodo vacacional hay alternativas para niños, niñas jóvenes y adultos, por lo que la posibilidad de que todos y todas experimenten un acercamiento a las artes está abierta.

Los talleres de Teatro de Verano proponen un programa completo en donde los alumnos podrán explorar las diferentes herramientas que ofrecen las Artes Escénicas, tales como expresión corporal, comunicación y creatividad; por mencionar sólo algunas.

Iniciando con la oferta para niños; se cuenta con el curso “Verano Escénico Infantil” donde los alumnos de 6 a 10 años aprenderán sobre la exploración con la voz, el cuerpo y la escritura, además de que conocerán las herramientas básicas del teatro y verán materias como expresividad, improvisación y voz. Será llevado a cabo del 22 de julio al 9 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. 

Para jóvenes de 13 a 19 años, se oferta el taller “Verano Escénico Juvenil” en el cual los participantes tendrán como guía la improvisación teatral y la voz; además de esto los alumnos aprenderán herramientas para desarrollar sus capacidades imaginativas, corporales, creativas, sensitivas e intelectuales. Este curso inicia el 15 de julio y concluye el 9 de agosto, en un horario de 17:00 a 19:00 horas los días lunes, miércoles y viernes. 

Por último, se encuentra el taller “Teatro para Adultos” para personas de 20 años en adelante; en donde los asistentes adquirirán habilidades creativas, sensitivas, de comunicación asertiva y autoconocimiento. 

Además, conocerán acerca de la exploración corporal y sonora, así como relajación activa. Este curso será realizado los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:30 horas, del 22 de julio al 9 de agosto

Los talleristas que formarán parte de estos cursos son los siguientes: Iliana García, Licenciada en Arte Dramático; quien se desempeña como directora, productora, actriz y docente; estará impartiendo los talleres “Verano Escénico Infantil” y “Verano Escénico Juvenil”. 

Eloísa Zapata, quien también es Licenciada en Arte Dramático, docente de voz, actriz y productora; estará a cargo de los talleres: “Verano Escénico Infantil” y el taller de “Teatro para Adultos”. 

Y finalmente, Aldo Reséndiz, quien se desempeña como dramaturgo, docente y actor, además de ser cofundador de dos compañías teatrales; estará al frente de los grupos de “Verano Escénico Infantil” y “Verano Escénico Juvenil.”

Se invita una vez más a los interesados a aprovechar la variedad de talleres teatrales poniendo a disposición nuestros teléfonos: (444) 822-1206 y (444) 822-0166 para mayores informes e inscripciones.

 

 

 

Comentarios