Todo está listo para la apertura del Museo Leonora Carrington en Xilitla este viernes 19 de octubre, que albergará 63 esculturas, 25 máscaras de bronce en formato pequeño, 2 tapices de lana, 24 dibujos, 5 litografías, grabados y varias de las herramientas de trabajo de la artista.

El espacio, que ocupa alrededor de 800 metros cuadrados, cuenta con 3 salas permanentes y una adicional dedicada a Leonora y Edward James, que incluyen fotografías de ambos personajes.

Emma Viggiano, directora del museo comentó que la idea de este proyecto nació a partir de la donación de obras que hizo Pablo Weisz, hijo del artista, acompañado de la donación de un terreno por parte del municipio para que ahí se instalara un museo con obras de Carrington.

El lugar, que será el nuevo museo de Leonora, conserva su fachada original; tendrá las salas de exposición, una oficina, una tienda y una cafetería con terraza y vistas al entorno natural del pueblo de Xilitla.

Este es el segundo museo que abre en San Luis Potosí con el legado de Carrington, y haberlo hecho en Xilitla reafirma el surrealismo del destino, pues es también en este Pueblo Mágico donde Edward James construyó su famoso Jardín Escultórico.

El museo ofrecerá servicio en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a viernes y sábados y domingos de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

sergio.marin@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS