Se encuentra usted aquí

Festejan a la música en 27 aniversario de Radio Universidad

El otro perfil de la radio recordó sus 27 años al ire con la participación de expertos en música, quienes detallaron la apreciación y el valor de esta al ser transmitida todos los días en las ondas radiofónicas
Foto: Especial
18/01/2019
07:03
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Desarrollado en las instalaciones de la dirección de Radio y Televisión Universitaria y transmitido a través de las frecuencias 88.5 de Fm y 1190 de Am. El otro perfil de la radio recordó sus 27 años al ire con la participación de expertos en música, quienes detallaron la apreciación y el valor de esta al ser transmitida todos los días en las ondas radiofónicas.

Teniendo como escenario el auditorio Daniel Berrones Meza, el foro fue conducido por la licenciada Alba Valenciana quien cuestionó a los participantes sobre la presencia de la música a través de diversos formatos.

La nostalgia de algunos ponentes por el disco de vinil y por las cintas e incluso por el CD, no se hizo esperar, sin embargo coincidieron con el doctor Edgar Josué García en que dependiendo de la música que escuchemos, podemos generar una identidad y la posibilidad de agruparnos como personas a través de diversos géneros. Por ello el especialista comentó que la identidad permite darte cuenta que a los conciertos acuden muchas personas de diferentes partes del mundo a los que les gusta la misma canción y música independientemente el idioma o costumbres.

Los ponentes manifestaron una serie de preocupaciones en torno a la dinámica de la compra y creación de la música, pues comentaron que si no hay festivales la gente no escucha música en vivo, lo cual es lamentable a decir del doctor Roberto Rivelino García.

También señalaron la falta de espacios para escuchar música en vivo, provoca que se le dé poca posibilidad a escuchar canciones originales de cada uno de los grupos independientes lo cual no abona a la variedad.
Destacaron que a los grupos de rock no se les da mucho espacio.

Al mismo tiempo los ponentes reconocieron que cada vez hay más personas con audífonos, escuchando su propia música cuando antes se compartía el gusto musical escuchando en familia y esperando a que se desocupara el tornamesa o el estéreo.
Finalmente en el Foro se destacó que hay una gran maquinaria de compañías que operan y establecen cierta cultura dentro del gusto musical.

Al término del evento la maestra Ana Isabel Méndez Ortiz directora de Radio y Televisión de la UASLP otorgó a cada uno de los participantes el reconocimiento de participación.

Comentarios