Se encuentra usted aquí

MAC abre exposición “Arte Contemporáneo en San Luis Potosí, 12 Artistas”

12 creadores potosinos participan en esta muestra.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/07/2019
12:55
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A partir del 19 de julio y hasta el 3 de noviembre, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en el marco de su décimo aniversario, abre sus puestas para ofrecer al público la exposición “Arte Contemporáneo en San Luis Potosí, 12 Artistas”.

La exposición concentra en un solo espacio el trabajo de creadores locales desde sus inicios, así como las transiciones hasta lo que actualmente se hace en la localidad.

Esta exposición es resultado de un proceso de investigación que llevo más de un año, en donde se buscó una mirada del arte contemporáneo local que da como resultado una muestra  colectiva donde se reúnen 12 piezas de 12 artistas diferentes y de tres generaciones distintas; asimismo se encuentran piezas de los maestros consagrados y de los jóvenes creadores que han surgido y que han cobrado mucha relevancia.

En este espacio convergen trabajos de los artistas Alberto Martínez, Rodrigo Meneses, Rosa Luz Marroquín, Ramón Portales, Armando Belmontes, Elisa Urías, Jesús Ramos, José Tercero, Tiburcio Renovato, César Lugo Elías, José Faz e Iván Sánchez.

En el MAC se podrán encontrar piezas históricas que han marcado un momento dentro del arte contemporáneo de San Luis Potosí, y la museografía para esta exposición tiene que ver con brindarle a cada uno de los artistas su propio espacio y su propia identidad, respetando cada una de sus piezas y el discurso que generan.

La presentación de esta exposición estuvo a cargo de Aldo Paredes, director general del MAC; Jesús Villar Rubio, director general de Patrimonio Cultura de la  Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT); y David García Reséndiz, museógrafo del MAC.

[email protected]

vkc

Comentarios