Se encuentra usted aquí

Presentan programa de Residencia Foráneos Crew

El evento se realizará del 23 al 28 de junio en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.
Foto: Gobierno de SLP.
19/06/2019
03:33
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Como parte del programa académico del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario (CEARTSLP), a través del área de artes escénicas, del 23 al 28 de junio se llevará a cabo la Residencia Foráneos Crew.

La Residencia Foráneos Crew es un programa de actualización profesional que consiste en tendencias de movimiento y es dirigido a bailarines y bailarinas urbanas y artistas escénicos.

Al respecto, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí señaló que esta actividad será impartida por integrantes del colectivo Foráneos Crew y está conformada por tres talleres: “Flow Contemporáneo”, “Hip-Hop Freestyle” y el laboratorio experimental Street Dance VAGABUNDO MOVEMENT.

El primer curso “Flow Contemporáneo” será impartido por Nancy Arroyo del 23 al 24 de junio, y busca que los participantes encuentren una forma cómoda de movimiento por medio de la fusión de ritmos, ideologías y estilos del Street con bases de danza contemporánea.

Por otro lado, el laboratorio experimental Street Dance VAGABUNDO MOVEMENT será dirigido por David Flores Ortega del 25 al 26 de junio y su objetivo es potenciar motricidades de movimiento, partiendo desde la perspectiva espontánea de la danza urbana hacia la búsqueda de un movimiento auténtico impulsado desde la improvisación y el manejo de energía desde el groove y flow.

Asimismo, las autoridades puntualizaron que el programa concluirá con el taller de “Hip-Hop Freestyle” que busca desarrollar habilidades para la creación de un estilo de movimiento construido por identidad y discurso utilizando el lenguaje del hip hop; además se informó que el taller serán guiado por Juisel del Cuba Sánchez del 27 al 28 de junio. 

Finalmente, la Secretaría manifestó que el programa tendrá un costo de 900 pesos y se tendrá la posibilidad de tomar los talleres de forma individual con un costo de 300 pesos cada uno. 

Cabe señalar que los interesados podrán consultar la información en el área de artes escénicas del CEARTSLP. 

cultura_urbana_2.jpg

vkc

Comentarios