16 / octubre / 2021 | 08:34 hrs.

Secretaría de Cultura anuncia arranque de la Libroteca

Ejemplares de diferentes géneros ya pueden ser descargados a través de esta plataforma digital.

Foto: Especial
Cultura 19/12/2019 14:37 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:37

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí dio a conocer que ya está disponible al público en general la Libroteca, una nueva plataforma en donde paulatinamente se irán incorporando los libros que ésta ha publicado y los que se editarán en el futuro, previo acuerdo con sus autores.

Al momento son 30 ejemplares digitales de distintos temas y géneros que están incluidos en esta plataforma digital, los cuales podrán ser descargados de manera gratuita.

La oferta de ejemplares abarca libros de exposiciones, cuentos, novelas y ensayos de autores reconocidos como Norberto de la Torre, David Ojeda, Olimpia Badillo Iracheta, Margarito Cuellar, entre otros.

libroteca_1.jpeg

Asimismo, en la plataforma se pueden encontrar las antologías de artistas históricos de nuestro estado como Manuel José Othón o Ramón López Velarde.

Cabe señalar que la Libroteca es un vocablo híbrido para designar un espacio que se asume entre dos épocas, que será librería y ya es biblioteca.

La Secretaría de Cultura agradeció a los autores por acceder a participar en este esfuerzo por la evolución del paradigma editorial en beneficio de los potosinos y de escritores que deseen acceder a este proyecto editorial en pro del fomento a la lectura.

La gente interesada podrá acceder a este espacio de lectura a través del sitio: libroteca.culturaslp.gob.mx/ e irá incrementando su acervo digital para enriquecer este proyecto.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios