Se encuentra usted aquí

Continúa “Synergia” en el Museo Federico Silva

Las obras que se presentan son trabajadas en diferentes materiales con gran habilidad técnica, que nos hablan del oficio del artífice.
Foto: Cortesía
20/01/2020
03:07
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

La exposición “Synergia” continúa en el Museo “Federico Silva” de Escultura Contemporánea hasta 9 de febrero de 2020.

Esta obra exhibe el trabajo escultórico de siete jóvenes nacionales y extranjeros: James Cappper, Luke Hart, Pablo de Laborde Lascaris, Adeline de Monseignat, Manuel Muñoz, Amy Stephens y Samuel Zealey, todos ellos pertenecientes a la Royal British Society of Sculpture.

Este grupo de escultores que coincidió en la Royal British Society of Sculpture encuentra su punto de unión en la fascinación industrial y mecánica, un rasgo distintivo de su condición generacional; jóvenes más allá de la modernidad, comprometidos con el rigor de la fábrica.

Las obras que se presentan son trabajadas en diferentes materiales con gran habilidad técnica, que nos hablan del oficio del artífice.

El manejo de los materiales, el metal o la piedra, la creación de sus formas o el manejo de las distintas escalas, permite materializar magníficamente la propuesta de cada uno de estos siete hacedores de ilusiones.

Esta exposición se encuentra en las salas temporales de la planta baja del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, que se encuentra abierto de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, los domingos de 10:00 a 14:00 horas, excepto los martes que se encuentra cerrado al público.


 

Comentarios