La exposición itinerante de las Momias de Guanajuato superó expectativas de visitas en la capital potosina, con una afluencia de más de 74 mil visitantes en 13 días, reportó la Dirección de Turismo Municipal.
“Esperábamos contar con unos 50 mil visitantes, por lo que celebramos la gran aceptación de la exposición al superar los 74 mil visitantes, de los cuales, el 70 por ciento fueron turistas locales; el 20 por ciento del interior del estado y el 10 por ciento turistas extranjeros y otros estados”, indicó Yara Nagore Rojas, titular del área.
Asimismo, reveló que el gobierno municipal de Guanajuato reconoció el éxito de la exposición en San Luis Potosí, ya que tienen una afluencia promedio de 600 mil personas en un año, por lo que representa más del 10 por ciento, en sólo dos semanas.
“Fue un número de visitantes récord, estamos sumamente satisfechos porque hemos logrado el cometido: promocionar nuestra ciudad, así como dar a conocer el turismo de Guanajuato”, señaló Nagore Rojas.
Finalmente, adelantó que próximamente se dará a conocer un proyecto para promocionar el corredor turístico, donde Guanajuato está incluido, así como Zacatecas y Aguascalientes, el cual ofrecerá recorridos y actividades para impactar y promover el turismo.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























