Más Información
El pasado martes 17 de julio Manuel Gameros director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, junto al matador de toros José Mauricio y Arturo Rodríguez, director de escena de Ópera “Carmen”, anunciaron en rueda de prensa que durante este evento, programado para el sábado 21 de julio, se realizará una lidia a la portuguesa
Ante este anunció el colectivo Antitauromaquia SLP hizo pública su postura en redes sociales, además de solicitar a los usuarios escribir a las cuentas Ópera Carmen de Bizet y Festival de Ópera San Luis y Concurso de Canto Linus Lerner, para evitar que se utilice un toro real durante esta puesta en escena que se llevará a cabo en la Monumental Plaza El Paseo.
Los integrantes de este colectivo exigen al “Festival de Ópera San Luis y Concurso Linus Lerner” y a sus organizadores, Liliana del Conde y Linus Lerner, que suspendieran el acto taurino que pretenden hacer parte de la Ópera Carmen y el cual señalan, es totalmente innecesario.
“Esa obra se presenta con gran éxito por todo el mundo, sin un toro. De no anunciar una suspensión de dicho acto, convocamos a la sociedad a realizar boicot e invitar a la gente a no asistir. Lamentablemente no pudimos tomar más acciones, porque esto se supo apenas hace unos días. Además están engañando a las personas, diciendo que será una lidia estilo portuguesa, donde no se lastima de ninguna manera al toro. La lidia portuguesa no mata al toro delante del público, pero sí lo pican y hieren, pudiendo causar heridas de gravedad, y una agonía más prolongada”.
Antitauromaquia SLP aseguró que muchos de los artistas han mostrado descontento, debido a que ellos tampoco estaban enterados de que incluirían al toro.
“El mismo maestro Lerner y las artistas invitadas de la Southern Arizona Symphony Orchesta, creen que al toro no se le lastimará de ninguna forma. Nadie de los organizadores nos ha contactado, o han dado comunicado al respecto; al contrario, están en una postura totalmente cerrada, bloqueando de redes sociales a todas las personas que muestra descontento”.
apl