Se encuentra usted aquí

Capacitan a más museográfos para impulsar la interacción de los visitantes

SLP registra más actividad en museos y eventos culturales por temporada vacacional
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
20/07/2018
02:01
Sergio Marín
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado Armando Herrera Silva, aseguró que se esta trabajando para formar museográfos capacitados para tratar de que los diferentes espacios con los que se cuenta  no solo en la capital potosina, sino en el interior del Estado,  tengan personal preparado para el conocimiento y orienten de mejor manera a quienes los visitan.

En este sentido dijo que aunque el personal a cargo de los museos cuenta con la preparación y el conocimiento, se busca profesionalizar está actividad y para ello ya participan en cursos especializados para darle un tratamiento más  efectivo al trabajo que desempeñan.

Apuntó que la oferta museográfica del Estado crece significativamente al grado que San Luis Potosí ya se coloca entre las entidades con una buena cantidad de espacios que se vienen fortaleciendo con la apertura de nuevos museos como el de Leonora Carrington, que en breve se abrirá en el municipio de Xilitla.

Artículo
Este nuevo museo es de menor tamaño, tendrá tres salas de exposición permanente y una temporal, cafetería, área de servicios y una tienda.
En agosto inaugurarán Museo Leonora Carrington en XilitlaEn agosto inaugurarán Museo Leonora Carrington en Xilitla

"Los museos actualmente ya no son los de antes en los que apreciaba solamente el espacio y no podías tocar nada, hoy estos recintos requieren convivir con lo contemporáneo y ser más dinámicos para abrir un diálogo y disfrutar de esta interacción, de ahí que estamos participando en cuatro cursos en lo que va del año, para ayudar a que esta interacción se pueda dar de la mejor manera ", agregó.

Herrera Silva estimó que esta temporada vacacional representa una importante actividad turística para quienes vienen de otras ciudades ya sea en los museos que existen,  como también en los eventos como en el Noveno Festival de Jazz que se llevará a cabo en Real de Catorce, así como el Festival de Danza Contemporánea Lila López,  por lo que se espera que la actividad turística repunte de manera importante.

Artículo
Los visitantes coincidieron en que este tipo de aperturas se hagan de manera más continua para atraer el interés de la mayor parte de los ciudadanos que en muchas ocasiones desconocen la cultura de su propio estado.
Museos Potosinos registran gran afluencia de visitantesMuseos Potosinos registran gran afluencia de visitantes

Reiteró la importancia que la cultura trae para impulsar la actividad turística del Estado,  de ahí que se esta involucrando el trabajo de manera conjunta para que también el personal de esta  dependencia,  se sume a las capacitaciones que se están llevando a cabo y se vaya fortaleciendo la misión por el arte, la cultura y la actividad turística.

Artículo
María del Refugio González Flores directora general, manifestó que la ampliación de solicitudes no será aplicada pues se busca que los estudiantes puedan experimentar la experiencia de calidad.
Aumentan solicitudes de escuelas por acudir al Museo LaberintoAumentan solicitudes de escuelas por acudir al Museo Laberinto

[email protected] 
gpl

Comentarios